viernes, 20 de septiembre de 2019

Todo lo que necesitas saber sobre la enfermedad triple E

Cuando comienzan las estaciones sofocantes y la temperatura y la humedad aumentan, el aire se llena de mosquitos. Pequeñas plagas parásitas, los mosquitos son una parte importante del ecosistema, pero al mismo tiempo, también son portadores de numerosas enfermedades, como el dengue, la malaria e incluso el virus del Zika. Sin embargo, durante el año pasado, se ha propagado una nueva enfermedad mortal, la Triple E. Es una enfermedad rara que no se dispersa como las otras enfermedades transmitidas por los mosquitos. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre esta enfermedad y cómo puedes evitarla.
¿Qué es la Triple E?
Triple E es la enfermedad conocida como encefalitis equina del este. Es una enfermedad viral rara que se origina en aves que residen alrededor o directamente dentro de pantanos de agua dulce. Luego, el virus se transmite a un tipo específico de mosquito autóctono de las zonas pantanosas, Culiseta melanura (también conocida como Coquillett).
Coquillett generalmente no tiene gusto por la sangre humana, pero tiende a morder otras aves y animales. Los mosquitos infectados tienen preferencia por los caballos, pero en raras ocasiones se sabe que estos mosquitos pican a las personas, transmitiendo así la enfermedad letal.
¿Cómo ha afectado Triple E a las personas?
En general, anualmente, hay como máximo 7 casos confirmados de esta enfermedad en los Estados Unidos. Sin embargo, a partir de agosto de 2019, cuando aún faltan muchos meses, ya se han reportado siete casos. Este aumento repentino en la propagación de esta enfermedad rara ha levantado bastantes banderas rojas con expertos en todas partes.
En Massachusetts y Michigan, se han reportado tres y cuatro casos de infección, respectivamente, en menos de un año. Uno de los casos reportados en Massachusetts resultó en una muerte, lo que se suma a la preocupación. En Florida, se han reportado incidentes de la enfermedad en caballos, aunque las personas del estado del sol no se han visto afectadas.
Sin embargo, una vez infectada, las posibilidades de muerte son un 30%, y la enfermedad actúa rápidamente. El virus primero ataca el sistema nervioso central y llega al torrente sanguíneo. A partir de ahí, se dirige directamente al cerebro y comienza a comerse las células cerebrales y continúa multiplicándose en número. Los que sobreviven a menudo terminan sufriendo de deterioro cognitivo a largo plazo y espasmos musculares.
Actualmente, no hay cura para esta enfermedad, y es poco probable que se cree una vacuna en el corto plazo. Pero eso no significa que esté completamente desprotegido. Dada la naturaleza de esta enfermedad y la forma en que se propaga y contrae, existen ciertas precauciones que puede tomar para reducir significativamente sus posibilidades de encontrar Triple E.
Cosas a tener en cuenta
1. Limpia todo
Ya sea en tu patio, en tu porche delantero o en tu camino de entrada o garaje, es importante limpiar constantemente cualquier artículo que pueda estar afuera, o que pueda acumular agua que pueda estancarse. Limpia los bebederos de pájaros o cubetas regularmente. Incluso artículos como juguetes de plástico y llantas viejas pueden acumular agua.
2. Saber dónde estás
Esta enfermedad es común específicamente en áreas pantanosas, pantanos de agua dulce para ser precisos y áreas circundantes que tienden a tener aguas salobres. Si vives cerca de un área similar, es importante tomar precauciones como mantener plantas que repelen a los mosquitos. También puedes probar algunos de estos remedios caseros que repelen los mosquitos.
3. Cuidado con los caballos
Los mosquitos que transportan Triple E son atraídos por los caballos. Si te quedas cerca o tienes una profesión que involucra caballos, asegúrate de estar más alerta. Incluso hay alimentos específicos que puedes evitar durante las estaciones más húmedas que reducen su probabilidad de ser un imán de mosquito.
4. ¡Cúbrete!
Un disuasivo importante para ser picado por los mosquitos es simplemente cubrirse y agregar un poco de repelente de insectos o usa repelente de mosquitos. La mayoría de los mosquitos salen durante el anochecer y el amanecer, por lo que si sale de tu casa en cualquier momento durante estas horas, usa camisas de manga larga y pantalones gruesos y usa una capa de repelente de insectos en las áreas que no estés cubiertas por la ropa. YTL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario